Planeación urbana y regional

Diseñamos las políticas para regular el crecimiento de los asentamientos humanos, permitiendo siempre una distribución equilibrada y sustentable en lo económico, político y social dentro de un territorio específico.

En el desarrollo regional, incorporamos  principios de equidad y participación, reconociendo las vertientes del desarrollo en un sentido integral. Mediante el diseño de planes y programas de desarrollo urbano, orientamos la organización del territorio y los procesos económicos de las regiones.

 

Diseño urbano  

Diseñamos planes y programas de desarrollo urbano orientados al mejoramiento, crecimiento ordenado y consolidación de los centros de población, a partir del abastecimiento y la distribución óptima de bienes y servicios públicos (educación, salud, redes de infraestructura, etc.), con el propósito de mejorar las condiciones económicas, ambientales y calidad de vida de la población.

Elaboramos estrategias ligadas al proceso de transformación, organización de los espacios y los territorios, en las que se fomentan ciertos cambios cualitativos en los planos económico, social, político, ambiental, tecnológico y territorial, asociadas a la organización productiva y el progreso técnico.

Arquitectura

Estamos orientados en soluciones arquitectónicas, principalmente en equipamientos e infraestructura, buscando satisfacer la necesidad del usuario con espacios  funcionales tanto estéticos como tecnológicos; tomando en cuenta el diseño conciliando factores estructurales y con un lenguaje que acumule sentido emblemático arquitectónico.

Medio ambiente

Nuestra firma está comprometida con el Desarrollo Sustentable, es por ello que aplicamos nuestros conocimientos en ciencias ambientales para la conservación del medio natural y sus recursos, así como para reducir los impactos negativos causados por las actividades económicas de las sociedades. Nuestro campo de acción en asesoría y proyectos son: reciclaje, tratamiento de agua, remediación de suelos, gestión de los residuos sólidos, entre otros.

Llevamos a cabo las propuestas estratégicas para la organización de los territorios, con un enfoque de desarrollo a mediano y largo plazo, a partir de una formulación espacial de diseño correspondiente a las condicionantes físicas del lugar, aunado a una propuesta de financiamiento, gestión y lineamientos normativos.